Este mes de enero el Centro de Estudios Reflexológicos participó como entidad voluntaria en el marco de la »Semana de verano» que tienen las y los niños de la Teletón en San Pedro de la Paz.

En este contexto, es que sus cuidadoras de distintas localidades de la Región los traen de lunes a viernes para que puedan disfrutar de un día cargado de actividades y diversión. Algunas de las cuidadoras, al venir de lejos, no pueden ir de regreso a sus casas para luego volver nuevamente a retirarlos. Es por ello, que a ellas se les ofrecen distintas actividades con el fin de pasar una agradable semana en la Institución.

Como CER guiamos dos instancias:
Día 1: Taller de Relajación y autoreflexología, el cual consistió en introducir a las participantes de forma breve en la Reflexología para luego relajarse, realizando una actividad de scanner corporal, respiración profunda y finalmente aplicar reflexología en sus manos. Para esto último, se considero los sectores de su cuerpo que en ese momento o generalmente presentan desequilibrios.
Día 2: Sesión corta de Reflexología, para lo cual contamos con alumnas y ex alumnas que apoyaron a la Directora. Las sesiones fueron de máximo 15 minutos por participante. Pese al tiempo reducido, para ellas fue un momento especial que les permitió dejar de lado su rol de cuidadoras para ser las protagonistas.

Cuidar a un hijo con discapacidad es una labor que requiere entrega, paciencia y amor incondicional. Sin embargo, en medio de esta dedicación, es común que los cuidadores descuiden su propio bienestar, ya que su energía y tiempo están enfocados en las necesidades de sus hijos. Es aquí donde surge la importancia de generar espacios de autocuidado, no como un lujo, sino como una necesidad vital para mantener el equilibrio físico, emocional y mental

Gracias Teletón.